Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

La "lengua azul" no afecta a los productos ganaderos españoles, aseguran cooperativas agrícolas y asociaciones de ganado

Advierten de que esta enfermedad es, esencialmente, un problema económico para las ganaderías de las zonas afectadas

  • Fecha de publicación: 28 de octubre de 2004

La "lengua azul" o fiebre catarral ovina no afecta a los productos de las especies bovina, ovina y caprina de la ganadería española, aseguraron hoy la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) y la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas).

En un comunicado, la CCAE señaló que esta enfermedad es, esencialmente, un problema económico para las ganaderías de las zonas afectadas.

Los diferentes focos registrados en cabañas de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla están provocando cierto desconcierto en la opinión pública, debido, según la CCAE, a la aparición, en los últimos días, de "declaraciones que carecen de fundamento y que originan estados de desinformación".

Por otro lado, la Confederación considera que responsabilizar a la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura de la aparición de la "lengua azul", a raíz de la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz), es "una clara muestra del desconocimiento total del funcionamiento de los servicios veterinarios extremeños".

Estos servicios, defendió la CCAE, "llevan a cabo un control estricto del ganado que participa en la feria, su origen y destino, exigiendo la documentación sanitaria establecida en la legislación vigente, que garantiza el buen estado de cada uno de los ejemplares y de sus ganaderías".

Por último, la CCAE apuntó que "los ejemplares de ganado de Extremadura afectados fueron detectados inmediatamente" por los servicios veterinarios de la Junta, lo que ha facilitado una rápida actuación, "tomándose las medidas oportunas para evitar la propagación de la enfermedad".

Etiquetas:

azul, lengua, productos




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto