Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

EE.UU. autoriza que el etiquetado del aceite de oliva incluya que reduce los problemas cardiacos

Recomienda una dosis de 23 gramos al día para disfrutar de los beneficios de este producto

  • Fecha de publicación: 3 de noviembre de 2004

La Agencia de Alimentos y Medicinas de EE.UU. (FDA), el organismo encargado de supervisar las garantías sanitarias de estos productos en el país norteamericano, ha declarado que el jugo de la aceituna podría reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y ha autorizado a los productores de este alimento a incluir dicha información en las etiquetas de los envases.

La FDA afirmó que había encontrado "evidencia limitada, pero no concluyente" de que el aceite de oliva podría reducir el riesgo de afecciones cardiacas cuando las personas reemplazan alimentos de alto contenido en grasas saturadas por la grasa no saturada de este producto, "siempre y cuando la gente no aumente el número de calorías que consume diariamente", advirtió. Es la tercera vez que la FDA aprueba este tipo de calificación para un alimento. Los otros dos son las nueces y los ácidos grasos Omega-3, presentes en pescados como el salmón y el atún.

Las autoridades norteamericanas intentan rebajar así el más de medio millón de fallecimientos por afecciones del corazón de 2001, último año del que dispone de datos la Asociación de Cardiología de EE.UU. "Puesto que las enfermedades cardiacas son la primera causa de muerte, es una prioridad en materia de salud pública asegurarse de que los consumidores tengan precisa y útil información sobre la reducción de tal riesgo", señaló ayer en un comunicado Lester M. Crawford, director interino de la FDA.

Dicho organismo recomienda una dosis de 23 gramos de aceite de oliva para disfrutar de sus beneficios. El anuncio de la Administración norteamericana supone un importante empujón para la comercialización de este producto en el mercado estadounidense, acaparado por las marcas italianas y, a más distancia, las turcas y las griegas.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto