Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Oncólogos y urólogos firman un acuerdo para abordar conjuntamente el tratamiento de los tumores del tracto genitourinario

Los más frecuentes son los de riñón, próstata, vejiga y testículos

  • Fecha de publicación: 3 de noviembre de 2004

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Asociación Española de Urología (AEU) han firmado hoy un acuerdo para abordar de forma conjunta el tratamiento de los tumores del tracto genitourinario.

Los principales tumores detectados por los urólogos son los de riñón, próstata, vejiga y testículos. Estos últimos afectan especialmente a la población masculina entre los 20 y los 40 años, y son los tumores malignos que tienen unos porcentajes de curación más altos, ya que lo superan el 90% de los afectados.

Tanto el cáncer renal como el de vejiga y próstata son más frecuentes a partir de los 55 o 60 años, y el aumento de la esperanza de vida hace que cada vez haya un mayor número de afectados.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de la SEOM, Antonio Antón, abogó por desarrollar este tipo de iniciativas con otras especialidades y destacó la importancia de los equipos multidisciplinares para mejorar la detección precoz y ofrecer cada vez mejores tratamientos y calidad de vida a los pacientes oncológicos.

Por su parte, el presidente de la AEU, Oscar Leiva, subrayó que el control de los tumores se realiza mejor con una responsabilidad compartida entre los distintos médicos implicados en el proceso canceroso y apostó por la constitución de comités de tumores urológicos en los hospitales españoles.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto