Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Las autoridades sanitarias holandesas investigan a McCain por el caso de las patatas con dioxinas

Pretenden verificar si esta empresa cumplió con las normas sanitarias en el proceso de selección, pelado y limpieza de las patatas

  • Fecha de publicación: 19 de noviembre de 2004

Las autoridades sanitarias holandesas han abierto una investigación a la filial local de la multinacional canadiense McCain, líder mundial del sector de las patatas fritas, por la contaminación con dioxinas de varias explotaciones agrícolas a las que vendió peladuras para alimentar al ganado.

Esta investigación pretende verificar si McCain cumplió con las normas sanitarias en el proceso de selección, pelado y limpieza de las patatas, según dijo la portavoz del Ministerio de Agricultura de Holanda, Cindy Heijdra. Las dioxinas, al parecer, procederían de la arcilla alemana que la empresa utiliza para seleccionar las patatas.

Asimismo, se busca comprobar si McCain tenía autorización para vender peladuras de patatas tratadas con dicha arcilla, y también confirmar el "camino" seguido por ésta desde Alemania hasta los Países Bajos.

Por su parte, el portavoz de la filial holandesa de McCain, Erwin Pardon, ha explicado que la empresa ya ha pagado indemnizaciones de forma "voluntaria" a dos de las explotaciones debido a la "urgencia de su situación", y ha anunciado de paso que la compañía ha dejado de utilizar la arcilla alemana.

En total, fueron cerradas de forma preventiva más de un centenar de explotaciones, de las cuales 88 han podido reanudar su actividad, tras demostrar los análisis que no habían sido contaminadas.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto