Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Las casas de Barcelona tienen un alto grado de concentración de dióxido de nitrógeno, según un informe

A pesar de ello los expertos aseguran que esto no afecta a la salud de las personas

  • Fecha de publicación: 24 de noviembre de 2004

Un estudio de científicos del Hospital del Mar de Barcelona alerta sobre los niveles de concentración de dióxido de nitrógeno en los hogares de Barcelona. Los investigadores aseguran que los niveles son demasiado altos y que superan los de otras regiones europeas como Menorca o Reino Unido.

La investigación, que ha publicado la revista "Indoor Air", se ha centrado en el estudio de hogares de tres ciudades: Barcelona, Menoría y Ashford. Por orden Barcelona registra los niveles más altos, seguida de Menoría y Ashford., en ese orden.

En la misma línea han estudiado las consecuencias de estos niveles para la salud y a pesar de el alto grado de concentración en la ciudad condal, este contaminante en el aire "no se ha podido asociar con un incremento de infecciones respiratorias en niños", por lo que "no tiene efectos para la salud", según el coordinador del estudio y pediatra del Hospital del Mar, Óscar García-Algar.

Aunque García-Algar explica en este sentido que las concentraciones altas de dióxido de nitrógeno "tienen consecuencias nocivas para la salud de las personas cuando se dan de forma masiva, mediante una fuga", algo que "no se da en el interior de los hogares de nuestras ciudades".

Normalmente el alto grado responde a "la combustión utilizada en las cocinas y la calefacción, el humo de los cigarrillos" y "el tráfico exterior de coches" en las calles. La investigación, que forma parte del proyecto AMICS (Asthma Multicentre Infants Cohort Study) se centra en investigar los factores de la presencia de asma en los pequeños y sus madres.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto