Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Nuevos diseños en los vehículos evitarían 120 muertes de peatones y ciclistas cada año en España, según EuroNCAP

Los fabricantes deben dedicar un mayor esfuerzo en la protección de los viandantes

  • Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2004

La organización EuroNCAP presentó ayer en Madrid la última oleada de pruebas de colisión sobre trece nuevos modelos del mercado automovilístico, de los cuáles nueve han obtenido la mínima puntuación, una estrella (sobre un máximo calificativo de cinco en todos los test), en protección de peatones, situación que fue calificada de preocupante.

Los resultados de esta oleada ponen de manifiesto la necesidad de que los fabricantes dediquen un mayor esfuerzo en la protección de los viandantes, según dijo EuroNCAP, entidad integrada por asociaciones de consumidores, clubes automovilistas, instituciones públicas y la Fundación de la Federación Internacional de Automovilismo.

Según esta organización, avances en los diseños de los vehículos evitarían más de 120 muertes de peatones y ciclistas cada año en España y 1.700 en Europa, mientras que el número de heridos graves descendería en 460 personas en nuestro país y 42.000 en el continente.

Las mejores calificaciones en el test de peatones sólo registran tres estrellas y éstas corresponden únicamente a los modelos Seat Altea y Citroën C4.

En cuanto a la protección de pasajeros, la relación es mucho más favorable con ocho modelos (Citroën C4, C5, Ford Focus, Volkswagen Touareg, Audi A6, Renault Modus, Seat Altea y BMW Serie 1) con la máxima calificación de cinco estrellas, lo que significa la nota más alta en los quince exámenes efectuados por EuroNCAP desde 1997.

Respecto a la protección infantil, los mejores resultados son cuatro estrellas para diez modelos (Ford Focus, Citroën C4, Volkswagen Touareg, Audi A6, Renault Modus, Seat Altea, BMW Serie 5, Skoda Octavia, Hyundai Getz y Kia Picanto).

Los responsables del estudio creen que el objetivo de lograr una mayor protección de los peatones es técnicamente viable, como lo han demostrado, especialmente, el Seat Altea y el Citroën C4.

Etiquetas:

diseños, peatones, seguridad




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto