Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

La incidencia de la gripe este año está siendo ocho veces inferior a la de 2003

La red de alerta no notificó ningún aislamiento nuevo del virus en noviembre

  • Fecha de publicación: 8 de diciembre de 2004

El virus de la gripe presenta este año en España unos "niveles bajos de actividad", con una tasa global de 27,52 casos registrados por cada 100.000 habitantes en la tercera semana de noviembre, ocho veces inferior a la de las mismas fechas de 2003, según recogen los Sistemas Centinela que el Ministerio de Sanidad dispone a través del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

El Grupo de Vigilancia de la Gripe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica indica que la incidencia de la enfermedad este otoño "permanece estable muy por debajo del umbral epidémico". El comportamiento del virus en España mantiene la misma línea que en el resto de Europa, en la que la actividad gripal es "todavía baja".

Además, en todo el mes de noviembre la red de alerta -que cubre la totalidad del territorio nacional, con excepción de las comunidades autónomas de Cataluña, Galicia y Murcia- no notificó ningún aislamiento nuevo del virus de la gripe.

En cambio, en otros países europeos, principalmente del área occidental, sí que se han registrado aislamientos "esporádicos", con un patrón variado y en cantidades similares para los distintos tipos de virus (AH1N1, AH3N2 y B).

Estos datos contrastan con la situación vivida el año pasado por estas mismas fechas, cuando la red de Sistemas Centinela detectó hasta 225 afectados por cada 100.000 habitantes, una tasa superior "en más de 20 veces" a la de otros años, como destacó Ana Pastor, por entonces ministra de Sanidad.

Etiquetas:

gripe, incidencia, virus




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto