Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Tráfico instalará 500 nuevos radares fijos en las carreteras españolas

Se avisará de su presencia a los conductores porque el objetivo es prevenir accidentes

  • Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2004

La Dirección General de Tráfico (DGT) instalará 500 nuevos radares fijos en las carreteras españolas para reducir la siniestralidad. Los primeros podrían empezar a funcionar de cara a la "operación verano" de 2005, informó el responsable de la DGT, Pere Navarro.

Navarro quiso dejar claro que la finalidad de esta iniciativa "no es recaudadora", sino prevenir accidentes. Así, con la puesta en funcionamiento de estos radares se pretende reducir un 10% la cifra de víctimas mortales. Por ello, aseguró que se señalizará su presencia anticipadamente mediante los paneles informativos existentes en las carreteras.

La primera fase de implantación se llevará a cabo a lo largo de 2005 y permitirá la instalación de 125 radares en "puntos sensibles" de autopistas y autovías. En concreto, se instalarán 37 en Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura; 13 en Galicia; 21 en Castilla-León; 10 en Aragón; 12 en la Comunidad Valenciana y Murcia; 21 en Andalucía; 5 en Cantabria, y 6 en Asturias.

A lo largo de 2006 se instalarán 175 en carreteras convencionales y otros 200 en 2007. Estos radares se unirán a los 300 móviles ya existentes, con lo que a finales de 2007 habrá 800 radares para el control de velocidad en carretera.

El responsable de la DGT explicó que el objetivo final es eliminar las velocidades excesivas y reducir las medias. Navarro reconoció que al principio aumentará el número de denuncias, pero pronosticó que luego se estabilizará en torno a un centenar al día por cada aparato.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto