Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Bruselas respalda un proyecto para unificar el límite de pesticidas en los alimentos

Esta normativa proporciona tranquilidad y certeza a los consumidores, según el comisario de Sanidad y Protección al Consumidor

  • Fecha de publicación: 16 de diciembre de 2004

Los legisladores de la UE apoyaron ayer un plan para unificar los límites impuestos por la Unión Europea a los pesticidas en alimentos. Por ahora los gobiernos de cada uno de los 25 países eran los encargados de establecer los límites en sus propios estados.

El comisario de Sanidad y Protección al Consumidor, Markos Kyprianou, ha explicado que "esta legislación proporciona los límites europeos a los residuos de pesticidas en los productos alimentarios, dando tranquilidad y certeza a los consumidores y llevando a cabo un comercio más fácil dentro de la UE".

A partir de la decisión tomada ayer, la Comisión Europea se encargará de recopilar, durante el próximo año y medio, una lista de cultivos para establecer cuáles deberían ser los máximos, evaluar todos los niveles nacionales, seleccionar los más apropiados para la UE y decir dónde no se necesitan.

Tras ello, una primera fase del plan prevé que los máximos niveles de residuos (denominados MRLs) de pesticidas en la comida se unifiquen.

Bruselas tendrá en cuenta las dietas específicas de los niños y de los adultos en los diferentes países. Asimismo contará con los efectos acumulativos de los pesticidas. La Comisión ha puesto como ejemplo a los niños, los cuales beben mucho zumo de manzana y el nivel máximo de residuos debe asegurar que los niveles son sanos y que no variarán por una consumición frecuente.

Etiquetas:

límite, pesticida, proyecto




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto