Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Un estudio considera al radón, un gas radioactivo que se acumula en el aire, causante del 9% de las muertes por cáncer de pulmón en Europa

Los fumadores tienen un mayor riesgo, ya que este gas duplica los efectos nocivos del tabaco

  • Última actualización: 27 de diciembre de 2004

El radón, un gas radioactivo de origen natural que puede acumularse en el aire de las habitaciones, provoca cerca del 9% de las muertes por cáncer de pulmón en Europa, con un mayor riesgo para los fumadores, según revela un estudio realizado por investigadores del Clinical Trial Service Unit de Radcliffe Infirmary, en el Reino Unido.

Este estudio, en el que colaboró un equipo de investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), se realizó basándose en 7.000 casos de cáncer de pulmón y 14.000 personas que sirvieron de control por no haber desarrollado la enfermedad de toda Europa.

Este análisis permitió constatar que el radón origina alrededor de 20.000 fallecimientos al año en el continente, lo que significa un 9% de todas las muertes por cáncer de pulmón y el 2% por cáncer. Además, concluyó que este gas duplica los efectos nocivos del tabaco.

En las próximas semanas se presentarán las actividades del Laboratorio de Radón del Área de Salud Pública de la USC, ubicado en el Hospital Clínico Universitario de la capital gallega, que además de sus trabajos de investigación atenderá a los ciudadanos interesados en conocer el nivel de radón de su domicilio o empresa, y dará las recomendaciones necesarias.

Etiquetas:

Cáncer, gas, radón




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto