Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

La apiterapia permite tratar varias enfermedades mediante la picadura de las abejas

Según los apiterapeutas, esta técnica es eficaz para los dolores de artritis, hernias discales, lesiones de ligamentos, huesos y articulaciones

  • Fecha de publicación: 9 de mayo de 2005

La apiterapia es una técnica que utiliza la picadura de las abejas para curar distintas enfermedades. En concreto, supone una vía de curación para los dolores causados por la artritis, hernias discales, lesiones de ligamentos, huesos y articulaciones.

El I Congreso Internacional de Apiterapia reunió este fin de semana en San Lorenzo de El Escorial a expertos de todo el mundo en esta medicina alternativa. Básicamente, la apiterapia consiste en aplicar abejas sobre la piel del paciente para que éstas realicen la curación, lo que se consigue en varias sesiones.

Los especialistas señalan que es importante hacer previamente pruebas de alergia para saber si el enfermo puede recibir la apitoxina, o veneno de las abejas. Si las pruebas son favorables se puede proceder a su aplicación. "A pesar de que se piensa que las abejas poseen un sexto sentido para picar en el lugar afectado, ello tiene una explicación más científica", afirma Pedro Pérez, coordinador del Congreso y apiterapeuta.

Las abejas identifican los puntos que adolecen de alguna enfermedad por el aspecto de la piel. "Ciertos puntos de coloración marrón dan la alarma a las abejas para picar", apunta el experto. Estos insectos saben dónde tienen que picar porque donde hay un desequilibrio energético hay una agresión que las abejas perciben.

Etiquetas:

abejas, apiterapia, picaduras




Otros servicios


Buscar en