Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Los niños nacidos con menos de un kilo de peso tienen mayor riesgo de sufrir problemas crónicos de salud, según un estudio estadounidense

Estos pequeños presentan mayores problemas de parálisis cerebral, asma y trastornos en sus capacidades motoras

  • Última actualización: 27 de julio de 2005

Los niños nacidos con menos de un kilo de peso tienen un riesgo mayor de experimentar problemas crónicos y funcionales de salud, así como limitaciones de aprendizaje, en comparación con aquellos que vienen al mundo con un peso normal, según un estudio de la Universidad Case Western Reserve de Cleveland (EE.UU.).

De los 219 niños estudiados por los expertos de la universidad que nacieron con bajo peso, el 16% presentaba problemas neurológicos, como parálisis cerebral, sordera o ceguera (por ninguno de los 176 niños del grupo de control). Además, el 64% tenía algún tipo de limitación funcional, más del triple de los que nacieron con un peso normal.

Las dificultades a las que tienen que hacer frente estos niños son muy numerosas, según la investigación. En concreto, presentan mayores problemas de parálisis cerebral, asma y trastornos en sus capacidades motoras que los que pesaron más de un kilo al nacer. También tienen peores puntuaciones en las pruebas de inteligencia, ofrecen mayores limitaciones al aprendizaje y presentan mayor necesidad de medicación, una dieta especial o algún tipo de dispositivo.

Los autores del estudio afirman que "es necesario optimizar los tratamientos y desarrollar actuaciones preventivas y tempranas" con los niños que nacen con un bajo peso.

Etiquetas:

bajo, niños, peso




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto