Nuevo fármaco genérico en el mercado para frenar el desarrollo del VIH

La aprobación de este medicamento forma parte del plan nacional que presentó Bush en EE.UU.
Por EROSKI Consumer 5 de noviembre de 2005

La Administración General de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado un nuevo medicamento genérico contra el sida. Esto forma parte del plan del Gobierno de Bush para combatir esta enfermedad.

La FDA ha anunciado en un comunicado que ha aprobado de forma provisional la solución oral «Lamivudine», fabricada por la empresa India Aurobindo Pharma LTD. Ese genérico sirve como el medicamento «Epivir» para tratar la infección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

El medicamento ayuda a combatir el desarrollo del VIH por el cuerpo humano, aunque no se trata de una cura ni puede disminuir las enfermedades relacionadas con la infección viral. Según informaron desde el comisionado de la FDA, este fármaco está, sobre todo, pensado para su uso por menores de edad.

La aprobación de este fármaco está incluida dentro del Plan Nacional que presentó George Bush en enero de 2003 para combatir el sida. Este plan proporcionará 15.000 millones de dólares en 5 años para la lucha mundial contra el VIH. Este programa prevé tratar, al menos, a dos millones de pacientes contagiados con el virus.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube