Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

Navidad 2017
^

Sanidad y comunidades se reúnen para avanzar en la creación del Observatorio para la Prevención del Tabaquismo

Este organismo realizará un seguimiento de la ley antitabaco y propondrá iniciativas, programas y actividades

  • Fecha de publicación: 9 de enero de 2006

El Ministerio de Sanidad y Consumo y los responsables del ramo de las comunidades autónomas se reunirán mañana, martes, con el objetivo de avanzar en la constitución del Observatorio para la Prevención del Tabaquismo, organismo que se encargará de realizar un seguimiento de la ley antitabaco y de proponer iniciativas, programas y actividades.

Según informó el departamento que dirige Elena Salgado en un comunicado, durante el encuentro se expondrán las actuaciones desarrolladas hasta el momento contra el tabaquismo, planteando también las posibles dudas que hayan surgido en los primeros días tras la entrada en vigor de la ley, y buscando soluciones eficaces.

Respecto a las acciones a desarrollar por las comunidades para velar por el cumplimiento de la norma, Sanidad señala que "cada una está organizando en su territorio la forma de llevar a cabo las inspecciones", por lo que la reunión "será una excelente ocasión para compartir criterios".

La aplicación de Ley de Prevención del Tabaquismo se está llevando a cabo "con total normalidad" y el grado de cumplimiento está siendo "muy alto" tanto en los centros de trabajo como en los locales de ocio, dijo la semana pasada la ministra.

Por otro lado, el teléfono de atención al público puesto en marcha por el Ministerio, en colaboración con el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), para resolver dudas sobre la ley sigue atendiendo numerosas consultas de los ciudadanos, aunque la cifra de llamadas ha descendido considerablemente respecto a los primeros días de aplicación de la normativa.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto