Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

La Comisión Europea invertirá 80 millones de euros para combatir la gripe aviar fuera de la Unión Europea

Esta cantidad se sumará a las aportaciones que realicen los estados miembros de la UE así como los donantes que acudan a la conferencia asiática

  • Última actualización: 16 de enero de 2006

La Comisión Europea (CE) comprometerá un total de 80 millones de euros en la lucha contra la gripe aviar en los países menos desarrollados, especialmente en Asia, como aportación a la Conferencia Internacional de Donantes sobre Gripe Aviar que tendrá lugar en Beijing los próximos 17 y 18 de enero. Esta cantidad se sumará a las aportaciones individuales que hagan los Estados miembros de la UE y a las de los donantes que se espera acudan a la cita en la capital china.

Se espera la presencia de 90 países, así como 25 organizaciones, entre ellas la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización para la Salud Animal (OIE) o la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). El comisario de Salud y Protección del Consumidor, Markos Kiprianou, que representará a la Comisión Europea en la Conferencia de Beijing, admitió en rueda de prensa en Bruselas que "la gripe aviar es una amenaza global que requiere una respuesta global".

Kiprianou puso también el acento en las consecuencias socioeconómicas de la extensión de la enfermedad y recordó, a modo de ejemplo, que el brote de gripe aviar detectado en Países Bajos en 2003 le supuso a la economía holandesa unas pérdidas de 150 millones de euros. Asimismo, resaltó que la ayuda a los países afectados no es sólo una cuestión de solidaridad sino también un mecanismo de defensa de la UE.

Reforzar la vigilancia, el seguimiento y garantizar la información internacional son aspectos que también se abordarán en Beijing, según el comisario. "El control sobre las aves a nivel europeo está funcionando eficazmente y ahora el esfuerzo se centra en combatir la enfermedad y evitar que se propague así como aprender cómo se comporta el virus", aseguró Kiprianou.

Etiquetas:

comisión, europea, gripe




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto