Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

El Senado creará una Ponencia para estudiar los modelos de salud mental implantados en las comunidades

El objetivo es establecer unas pautas mínimas y básicas de intervención para que "todos los afectados tengan igualdad de prestaciones"

  • Fecha de publicación: 7 de marzo de 2006

El Pleno del Senado aprobará hoy la creación de una Ponencia para estudiar los diferentes modelos de salud mental implantados en las comunidades autónomas y analizar los resultados obtenidos de dichas experiencias.

Un estudio del Observatorio de Salud Mental puso de manifiesto la gran variabilidad de medios y la amplia variedad de métodos y experiencias que las distintas comunidades dedican a este tema. Por ello, todos los grupos políticos del Senado se han puesto de acuerdo para poner en común los métodos y experiencias llevadas a cabo. El objetivo: establecer unas pautas mínimas y básicas de intervención para que "todos los afectados tengan igualdad de prestaciones e igualdad de acceso a un bien tan imprescindible como la salud mental".

La moción suscrita por todos los grupos parlamentarios con representación en la Cámara Alta indica que la salud mental abarca un amplio número de patologías, puesto que además de trastornos mentales severos como esquizofrenia o psicosis, existe un gran número de problemas leves o menos graves.

A este respecto, destaca el aumento de casos de psiquiatría infantil y juvenil, debido al tipo de educación que reciben los niños o adolescentes, el tipo de sociedad en la que vivimos, y sus valores o la falta de ellos.

Igualmente, los grupos consideran que el aumento de la esperanza de vida y las nuevas enfermedades degenerativas han contribuido a que la salud mental suponga un grave problema en las sociedades desarrolladas, con una amplia repercusión no sólo sanitaria, sino también social.

Etiquetas:

mental, modelos, salud




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto