Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

La OMS y China anuncian una mayor colaboración en el tratamiento de las enfermedades crónicas

Algunas de las dolencias calificadas como crónicas son las principales causas de fallecimientos en el país asiático

  • Fecha de publicación: 9 de mayo de 2006

China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han anunciado que van a aumentar su colaboración contra las enfermedades crónicas. En concreto, el Centro Nacional para Prevención y Control de Enfermedades Crónicas y No Contagiosas (CDC) ha sido designado como "entidad colaboradora de la OMS", lo que lo convierte en el primero de China que se adhiere a la red internacional de centros de la OMS.

Este centro se dedicará a analizar las tendencias y desarrollo de las enfermedades crónicas en el país asiático, además de servir como altavoz de las campañas de la OMS en China y asesorar al gobierno en materia de salud pública.

"Esperamos que el CDC chino nos ayude a convencer a los dirigentes, a la industria y a la población en general de que deben cambiar su estilo de vida y adoptar hábitos más sanos", ha declarado Henk Bekedam, representante de la OMS en China.

Según estimaciones, las enfermedades crónicas provocan cada año en China la muerte a de 7,5 millones de personas. Las que mantienen una mayor incidencia son las dolencias cardiovasculares, las embolias y la diabetes.

Catherine Le Gales-Camus, subdirectora general de la OMS en Ginebra, ha anunciado que en los próximos diez años unos 80 millones de personas morirán en China de forma prematura por males relacionados con la falta de una dieta equilibrada, el tabaquismo o la falta de actividad física regular.

Uno de los problemas que está trayendo el desarrollo económico a China es el desequilibrio entre las ciudades y las regiones rurales, donde la mayoría de sus habitantes no puede costear la hospitalización de un familiar, ya que sus ingresos no alcanzan para cubrir el gasto en hospitales públicos, que no son gratuitos.

"El coste (humano y económico) es inaceptable", ha declarado Robert Beaglehole, director del departamento de Enfermedades Crónicas de la OMS en Ginebra, quien pidió "una estrategia integrada y completa de salud pública" para toda la población china.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto