Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

La venta de tabaco cae un 6,3% hasta abril, según datos oficiales

Se mantiene así la tendencia a la baja iniciada con la entrada en vigor de la "ley antitabaco"

  • Fecha de publicación: 26 de mayo de 2006

Los datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos, dependiente del Ministerio de Economía, confirman que la venta de tabaco mantiene su descenso progresivo desde la entrada en vigor de la "ley antitabaco". Así, la reducción en los cuatro primeros meses del año alcanza algo más de 1.328 millones de cajetillas, un 6,3% menos respecto al mismo periodo de 2005. En el conjunto del pasado año, las ventas de cigarrillos bajaron un 0,6% respecto al año anterior, lo que supuso la primera caída registrada en cinco años.

La misma fuente indica que su comercialización bajó en 89,7 millones de cajetillas, ya que hasta abril de 2005 eran 1.417,7 millones los paquetes de tabaco vendidos. En cuanto a valor, las ventas también registraron un descenso del 8,8% hasta el pasado abril, con un total de 2.864,6 millones de euros, frente a los 3.143,5 millones contabilizados durante el primer cuatrimestre del año pasado. Estas cifras recogen el impacto que ha supuesto para el sector la llamada guerra de precios iniciada por las compañías a comienzos de año tras la aprobación de la Ley del Tabaco.

Las ventas de cigarrillos por comunidades autónomas registraron un descenso durante el mes pasado en todas, salvo en Extremadura y Navarra, donde se contabilizaron ligeros incrementos. Por marcas, la más vendida, según las últimas cifras de abril, fue Marlboro, con un 16,8% de cuota de mercado; seguida de Fortuna, un 10,2%, y de Chesterfield, un 9,4%.

Etiquetas:

caída, tabaco, venta




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto