Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

La Federación Mundial del Corazón y el Foro Económico Mundial lanzan una iniciativa para prevenir las enfermedades que amenazan la salud de los trabajadores

Los accidentes laborales actuales se deben principalmente a enfermedades cardíacas y derrames cerebrales

  • Fecha de publicación: 4 de septiembre de 2006

Con el objetivo de prevenir enfermedades en el ámbito laboral y lograr un mayor bienestar en el trabajo, dirigentes de la Federación Mundial del Corazón (FMC) y el Foro Económico Mundial (FEM) anunciaron ayer en el marco de la celebración del Congreso Mundial de Cardiología en Barcelona el lanzamiento de una iniciativa titulada "Trabajando hacia el bienestar".

Este nuevo proyecto pretende ayudar a empresas, expertos en salud y legisladores para que trabajen conjuntamente con el fin de preocuparse y prevenir los factores de riesgo que amenazan la salud de los empleados. "Al contrario de las imágenes tradicionales de los riesgos laborales de salud, enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas y derrames cerebrales se han convertido en imágenes de los nuevos accidentes" en este ámbito, según destacó el gerente de la FMC, Jaet Voute.

Voute explicó que "las empresas globales tienen, por tanto, un papel vital y único en mejorar el bienestar, en términos de salud y estado físico de sus trabajadores, no sólo en países occidentales, sino también en países en vías de desarrollo". Asimismo, subrayó que "la intervención en la prevención de salud laboral puede llevar a grandes ganancias en productividad laboral, reducir el ausentismo y bajar costes".

El FEM "está orgulloso de lanzar la iniciativa y espera apoyar a las empresas a la hora de crear soluciones saludables para sus empleados a través de redes, conocimiento y capacidades", según destacó el director del Centro para las Industrias Globales del organismo, Jean-Pierre Rosso.

Esta iniciativa permitirá a la FMC, presidida por el cardiólogo catalán Valentí Fuster, trabajar de cerca con empresas internacionales en tomar un papel directo para establecer o expandir los programas de mejorar del bienestar de los trabajadores. Las empresas internacionales comprometidas con esta iniciativa son de los sectores de alimentación y bebidas, industria farmacéutica y de deportes y empresas industriales en general.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto