Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

La incidencia de la anorexia aumenta entre las mujeres de 25 a 40 años

Sanidad se reunirá a finales de mes con diseñadores para homogeneizar las tallas de ropa

  • Fecha de publicación: 17 de septiembre de 2006

La anorexia afecta principalmente a las adolescentes, pero este trastorno alimentario gana terreno entre las mujeres de 25 a 40 años, según explicaron médicos y asociaciones contra la anorexia y la bulimia, que aplauden el compromiso de Pasarela Cibeles de apostar por la imagen saludable.

Según datos de la Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia (Acab), un 6% de la población española de entre 12 y 21 años sufre algún trastorno alimentario y aunque un 90% de los afectados son mujeres, hay una tendencia al alza de los casos en hombres.

El próximo 28 de septiembre está previsto que se reúna el grupo de trabajo que constituyó el Ministerio de Sanidad y Consumo, junto con los principales empresarios y diseñadores de moda españoles, para debatir sobre cómo llevar a la práctica la homogeneización de las tallas de ropa.

Las asociaciones contra estos trastornos consideran necesario establecer compromisos firmes y ratificados por todos los sectores. En este contexto, la "Guía para la Prevención de los Trastornos del Comportamiento Alimentario", editada por el Instituto de la Juventud, recoge que la mortalidad por anorexia oscila entre un 5% y un 10% entre los pacientes que la padecen.

La anorexia, señala la Acab, está situada en todos los estratos sociales y afecta cada vez a más población, ya que se detectan casos a una edad temprana -6 ó 7 años- y también a una edad adulta, sobre todo entre mujeres de 25 a 40 años.

Respecto al papel que juegan las familias, los expertos señalan que deben comprometerse con las pautas médicas. Se estima que una de cada diez enfermas tiene un familiar que ha sufrido algún trastorno alimentario.




Otros servicios


Buscar en