Unas jornadas abordarán en Ourense cuestiones sobre las distintas patologías respiratorias

El encuentro, en el que tomarán parte 200 profesionales, busca satisfacer al paciente y mejorar la atención al mismo
Por EROSKI Consumer 25 de septiembre de 2006

Las Primeras Jornadas de Patología Respiratoria en Atención Primaria, que tendrán lugar en la ciudad de Ourense los próximos días 29 y 30 de septiembre, tienen como propósito mejorar la atención a los pacientes. Se trata de una iniciativa de los profesionales que pretenden «unificar criterios» y «compartir opiniones» sobre las distintas patologías respiratorias, explicó el doctor Pedro Marcos, presidente del comité organizador.

El acto de presentación, que contó con la presencia del gerente del Complexo Hospitalario de Ourense, José Luis Jiménez, del director operativo del centro, David Prada, y del presidente del comité organizador, se llevó a cabo el pasado sábado en el Centro de Salud Valle Inclán, en la ciudad de Ourense.

Las jornadas van a ser abiertas, «en el sentido de que todo el mundo va a colaborar, va a participar, va a haber debate, formas distintas de enfocar los problemas que todos los días se ven», señaló David Prada, que añadió que el evento busca en última instancia satisfacer al paciente y mejorar la atención al mismo. En la iniciativa tomarán parte más de 200 efectivos sanitarios, médicos de atención primaria, de especializada y enfermeros.

El encuentro incluye en el programa un taller de espirometría para realizar pruebas de respiración, mesas redondas, debates para temas importantes como el asma y conferencias sobre asuntos concretos como el cáncer de pulmón.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube