Un sencillo test permitirá a los usuarios determinar la potabilidad del agua

La prueba, que no necesita de análisis en laboratorios, sirve para detectar la presencia de arsénico
Por EROSKI Consumer 20 de noviembre de 2006

Un nuevo test, que puede ser utilizado directamente por los usuarios, permite determinar la potabilidad del agua al detectar la presencia de arsénico, según anunció un grupo de universitarios británicos. El descubrimiento podría ayudar a millones de personas cuyos pozos están contaminados con esa sustancia tóxica, señaló la misma fuente.

Desarrollada por los estudiantes de la Universidad de Edimburgo (Escocia), esta prueba hace uso de una variante modificada de la bacteria E.Coli para poder detectar la contaminación en el agua sin necesidad de análisis en laboratorios. La presencia de arsénico se indica con un sencillo código de colores rojo y azul, explicaron sus autores.

La variante de E.Coli utilizada en este test tiene un gen dedicado a la descomposición de la lactosa que está vinculado a otro capaz de detectar arsénico, lo que hace que, cuando la bacteria entra en contacto con el metal, desprenda un ácido asociado con la descomposición de la lactosa que cambia el ph del agua y permite el uso del sistema de colores.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube