Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Una nueva terapia contra el cáncer de mama podría retrasar el desarrollo de los tumores

El estudio realizado por la canadiense Universidad de McGill muestra una menor progresión hacia el cáncer pulmonar secundario

  • Fecha de publicación: 29 de enero de 2007

La Universidad de McGill en Montreal (Canadá) ha realizado un estudio que podría derivar en un nuevo tipo de terapia para tratar el cáncer de mama. Los investigadores han conseguido demostrar que la falta de una determinada enzima retrasa en los ratones de manera significativa el desarrollo de los tumores en el pecho.

El informe, publicado en la edición digital de la revista científica "Nature Genetics", señala también una menor progresión a un posterior cáncer pulmonar secundario. El estudio podría suponer una nueva vía para encontrar tratamientos del cáncer de mama en el ser humano.

En la Universidad de McGill, han conseguido diseñar un fármaco, la herceptina, capaz de combatir el gen ERBB2, que se encuentra normalmente en el 30% de los tumores que afectan a la mama de las mujeres en su fase inicial. Además, el estudio descubrió que la hiperactividad de este gen se esconde detrás del cáncer mamario metastático de una variedad de ratones.

Los científicos canadienses consiguieron eliminar la enzima PTP1B, encargada de activar el gen ERBB2, con lo que se retrasaba el desarrollo del tumor en su inicio y se reducía la posibilidad de una metástasis pulmonar. Además, un inhibidor de la enzima logró retrasar la aparición del cáncer en sí mismo.

El estudio concluye en la necesidad de ensayos clínicos que prueben la efectividad de una terapia con herceptina y el inhibidor de PTP1B en personas.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto