Beber café de forma moderada no afecta al embarazo, según un estudio

El informe desmiente la creencia sobre el riesgo a sufrir un parto prematuro o dar a luz un bebé de bajo peso
Por EROSKI Consumer 5 de febrero de 2007

Las mujeres embarazadas que beben tres tazas de café al día no están expuestas a un mayor riesgo de sufrir un parto prematuro o de dar a luz a un bebé de peso inferior a lo normal, según concluye un estudio publicado ayer en la revista médica «British Medical Journal». El informe, hecho por la Universidad danesa de Aarhus, desmiente otros estudios que afirmaban que la cafeína ingerida por las embarazadas podía pasar fácilmente al feto, causando problemas en su metabolismo.

Tras una investigación entre más de mil mujeres embarazadas, el estudio sostiene que no existe ninguna relación entre beber una cantidad moderada de cafeína y el desarrollo del embarazo.

Los investigadores suministraron café a la mitad de las mujeres y descafeinado a la otra mitad, y siguieron de cerca a los 1.150 recién nacidos. El peso medio de los bebés nacidos de las mujeres que bebieron descafeinado fue apenas 16 g superior al de las que tomaron cafeína, mientras que su embarazo fue de media dos días más largo. Estas diferencias no tienen ningún tipo de relevancia, según el estudio.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube