Saltar el menú de navegación e ir al contenido
Secciones dentro de este canal: Salud
Formatos dentro de este canal: Salud
Un equipo de investigadores estadounidense confirma que el chocolate negro mejora el funcionamiento de las arterias
Una investigación realizada en la Universidad de Yale, Connecticut (EEUU), confirma las virtudes medicinales del cacao para el sistema cardiovascular puestas ya en evidencia en otros trabajos. Los autores señalan que esta conclusión es suficiente para justificar otra indagación más profunda y por un periodo de tiempo más largo con personas escogidas al azar.
Los 40 adultos sanos que participaron en la investigación consumieron chocolate negro todos los días durante un corto periodo, lo que se tradujo, según los responsables del estudio, en una mejora del funcionamiento celular de las arterias. Los médicos creen que un estudio clínico más extendido podría mostrar más efectos positivos del chocolate negro.
En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI