Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

El Gobierno británico autoriza la creación de embriones híbridos de hombre y animal para la investigación

Estos embriones deberán ser destruidos antes de las dos semanas de vida y no podrán implantarse en un útero

  • Fecha de publicación: 18 de mayo de 2007

La generación de embriones híbridos entre material genético humano y animal para la investigación sobre enfermedades fue ayer autorizada por parte del Gobierno británico. La decisión se debe a la fuerte presión ejercida por grupos de científicos ante la acuciante falta de óvulos humanos para la investigación.

Esta práctica quedará reservada a la creación de "quimeras" que sean en un 99% humanas, prohibiéndose la fusión directa de esperma y óvulos de distintas especies. Además los embriones híbridos deberán ser destruidos antes de las dos semanas de vida y no podrán implantarse en un útero. El procedimiento consistirá en transferir el contenido de ADN de células humanas tras quitarle casi toda su información genética. Estos embriones así creados crecerán en laboratorio durante unos días y de ellos se extraerán células madre para la investigación.

Diversas agrupaciones de bioética, como el grupo Comentario sobre Ética Reproductiva, consideran desacertada esta decisión. El Reino Unido "llevará el horror a Europa y a todo el mundo. Es una decisión muy controvertida y aterradora, que tiene escasa justificación en la ciencia y menos aún en la ética", según indicaron desde el citado grupo. Después de una demora de meses, el Gobierno británico ha decidido finalmente incluir la medida en el borrador de la Ley de Fertilidad.

Este paso se da tras obtener pruebas de la importancia del uso de embriones híbridos. "Creemos que es un área que puede ser usada para beneficio científico", aseguró la secretaria de Estado para la Salud Pública, Caroline Flint. En esta decisión también pesó el deseo del Gobierno de que la investigación en Reino Unido se mantenga en primera línea mundial. Las investigaciones resultantes deberán circunscribirse además a la búsqueda de remedios a enfermedades graves como Parkinson, Alzheimer y disfunciones neuróticas motoras, apuntó Flint.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto