Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Promocionar hábitos de vida cardiosaludables, objetivo de la Semana del Corazón

Las actividades previstas incidirán en la importancia de la alimentación, el ejercicio físico y el control de los factores de riesgo

  • Fecha de publicación: 30 de mayo de 2007

"El corazón de la familia" es el lema de la XXIII edición de la Semana del Corazón, que se celebra desde hoy hasta el próximo 3 de junio. Organizada por la Fundación Española del Corazón (FEC), en colaboración con la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y el Ministerio de Sanidad y Consumo, este evento centra su interés en difundir y promocionar los hábitos de vida cardiosaludables en el hogar.

El epicentro de las actividades será el Recinto Cardiosaludable, situado en el Paseo de la Castellana (Madrid), donde los visitantes podrán comprobar su nivel de riesgo a través de tomas de tensión arterial, colesterol y glucosa, degustar productos de la dieta mediterránea, participar en talleres prácticos, y asistir a mesas redondas impartidas por especialistas médicos y sanitarios.

Estos expertos harán especial hincapié en la importancia de la alimentación, el ejercicio físico y el control de los factores de riesgo para evitar problemas cardiovasculares.

La Semana del Corazón se completará con distintas actividades de participación popular sobre deporte, cocina saludable, información de factores de riesgo (tabaquismo, sedentarismo, estrés, obesidad) y aprendizaje de las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Etiquetas:

corazon, habitos, semana




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto