Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Uno de cada tres adolescentes no practica ejercicio físico en su tiempo libre, según un estudio

En niños de 13 a 15 años este porcentaje sube hasta el 70%

  • Fecha de publicación: 18 de junio de 2007

La I Conferencia sobre Prevención y Promoción de la Salud ha sido el foro en que se ha presentado un estudio que afirma que el 35,5% de los adolescentes no hace ningún tipo de ejercicio físico en su tiempo libre. Según este trabajo, el porcentaje aumenta al 70% si se trata de niños de 13 a 15 años. De seguir las tendencias actuales, en 2015 habrá aproximadamente 2.300 millones de adultos con sobrepeso, según advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El estudio se llevó a cabo con 1.020 niños de Castilla-La Mancha, de los cuales el 33,6% tenía exceso de peso, ya que la mayoría comía más de lo recomendado, especialmente dulces. Los niños pasaban además gran parte de su tiempo libre frente a la televisión o el ordenador, en detrimento del deporte o de la actividad física. Esta tendencia sedentaria se acentúa progresivamente desde que el menor cumple los 5 años, según el estudio.

Por otra parte, el ejercicio físico beneficia a la salud y reduce el sobrepeso y el colesterol, según las conclusiones de otra investigación en la que tomaron parte 1.119 niños de educación primaria de veinte colegios de la provincia de Cuenca. Los alumnos de diez de esos colegios realizaron entre los años 2004 y 2006 tres sesiones semanales de 90 minutos de deporte, con una hora de ejercicios de resistencia aeróbica, 15 minutos de flexibilidad y 15 de resistencia. La prevalencia de sobrepeso se redujo un 6% en este grupo, ya que pasó del 33,2% al 27,1%, según este segundo trabajo.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto