Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

El control de la hipertensión arterial en adolescentes y mujeres preocupa a los expertos

El 68% de hipertensos no están correctamente controlados, sobre todo las mujeres, que tienen peor conocimiento y control de la enfermedad cardiovascular

  • Fecha de publicación: 11 de octubre de 2007

Bajo el lema No corras riesgos, controla tu tensión, la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial, SEH-Lelha, celebró ayer el Día Nacional de la Hipertensión. La campaña, que insiste en que la hipertensión arterial no sólo afecta a mayores de 60 años, da mucho énfasis en la prevención precoz de la enfermedad cardiovascular. Las mujeres son un grupo de edad mal controlado, por defectos en el diagnóstico y por que esperan demasiado en acudir a la consulta del médico. Además, aún existe la creencia equivocada de que el infarto sólo afecta al sexo masculino. Los adolescentes también son un grupo de edad que descuida su salud con un estilo de vida malsano, con dietas desequilibradas y con una vida sedentaria que cada vez va a más. Esto provoca que el síndrome metabólico aparezca en etapas cada vez más tempranas.

La aplicación de medidas cardiosaludables como realizar actividades físicas de forma regular, llevar una alimentación equilibrada y control del peso y de la ingesta de alcohol reduciría la prevalencia de la hipertensión arterial y evitaría el empleo de fármacos en un 15% de pacientes con hipertensión. La conclusión de los expertos es que es preciso llevar a cabo esta estratificación del riesgo y hace un llamamiento para que exista mayor coordinación entre atención primaria, medicina laboral, atención especializada y enfermería en el abordaje del riesgo cardiovascular.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto