Consumo de Murcia retira un patinete infantil chino por incumplimiento de la seguridad para el usuario

El riesgo de heridas y cortes por sus bordes afilados ha prohibido su comercialización
Por EROSKI Consumer 10 de noviembre de 2007

La inspección de Consumo de la Consejería de Turismo y Consumo de Murcia ha retirado del mercado 11 unidades del patinete infantil «Scooter», de fabricación China, que presenta riesgo de heridas y cortes por sus bordes afilados, y que ha sido localizado en tiendas de precios reducidos, según un comunicado de prensa.

Tras enviar las muestras a un laboratorio del Instituto Nacional de Consumo y obtener resultados de incumplimiento de seguridad y riesgo para el usuario, la Dirección General de Consumo de Murcia ha lanzado una comunicación inmediata a la Red de Alerta europea y ha prohibido su comercialización en la región.

Por otra parte, la Inspección de Consumo de la región está visitando distintos establecimientos comerciales para detectar la posible presencia del juguete, también de fabricación china, «Aqua Dots-Bindeez», retirado en Estados Unidos por la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de ese país.

Este juguete contiene un producto químico que resulta tóxico en caso de ingestión y su venta ha sido prohibida y, en caso de hallar muestras en la región, serán retiradas por Consumo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube