El protocolo preventivo de la gripe porcina se extiende a los vuelos procedentes de Estados Unidos

Los pilotos deben informar a la torre de control sobre cualquier pasajero con síntomas
Por EROSKI Consumer 29 de abril de 2009

A los vuelos procedentes de Estados Unidos ya se les está aplicando el mismo protocolo de prevención contra la gripe porcina que se efectúa desde el pasado fin de semana en las rutas que llegan a España desde México, según informa Efe. En el día de hoy está previsto que aterricen en Barajas 11 vuelos procedentes de Estados Unidos.

El lunes se empezaron a distribuir entre las compañías aéreas que operan vuelos con Estados Unidos los formularios que deben rellenar los pasajeros con sus datos personales, a fin de que puedan ser localizados en caso de ser necesario.

Además, los pasajeros reciben una hoja informativa con unos consejos sanitarios para que acudan a centros médicos si tienen tos o fiebre, entre otros síntomas, en un periodo de diez días tras el viaje.

Los pilotos, por su parte, deben informar a la torre de control sobre cualquier pasajero que presente síntomas de gripe, lo que hasta el momento no ha sucedido, según el Ministerio de Sanidad. Los aviones tienen que llevar además material o equipamiento de protección individual suficiente.

Sanidad también está preparando un documento con información para el personal que trabaja en los aeropuertos con las medidas básicas de protección que deben adoptar ante posibles casos de gripe porcina.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube