Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

El crucero afectado por la gripe A se dirige a la isla de Aruba, donde desembarcarán los viajeros que quedan

Los 342 pasajeros venezolanos que se encontraban a bordo han desembarcado en la isla Margarita

  • Fecha de publicación: 18 de junio de 2009

El crucero "Ocean Dream", afectado por un brote de gripe A, ha partido esta mañana hacia la isla holandesa de Aruba, donde está previsto que desembarquen los pasajeros que aún quedan a bordo. Así lo ha confirmado Pullmantur, la compañía española organizadora del viaje, que ha desmentido que el barco se encuentre en cuarentena.

En principio estaba previsto que el trasatlántico permaneciera al menos diez días en la isla Margarita (Venezuela), donde había atracado después de que los puertos de Granada y de Barbados le denegarán el acceso a sus aguas por temor a la enfermedad.

En Margarita desembarcaron los 342 pasajeros venezolanos que se encontraban a bordo del crucero, con lo que ahora quedan en el barco 417 viajeros y unos 400 tripulantes. Todos ellos desembarcarán en Aruba bajo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias de la isla. Su llegada está prevista para las diez de esta noche.

Todos los afectados permanecen aislados y evolucionan de forma favorable

Respecto a los tres miembros de la tripulación que han dado positivo por gripe A, Pullmantur ha dicho que evolucionan de forma favorable. Hay además otros 11 trabajadores bajo observación, ya que también presentan síntomas de gripe. Todos ellos permanecen aislados del resto de pasajeros y tripulantes.

La compañía insiste en que la situación es de calma y que las actividades habituales dentro del navío se están realizando con total normalidad. Para tranquilizar a los familiares de los viajeros Pullmantur ha puesto a su disposición el teléfono de información 914 187 050.

El "Ocean Dream" realizaba un crucero de nueve días por el Caribe que incluía Aruba, Curaçao, Isla Margarita, Granada, Santa Lucía y Barbados.

Medida innecesaria

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, dijo ayer que la decisión de las autoridades de las islas caribeñas de Granada y de Barbados de denegar la entrada al crucero fue una medida innecesaria porque la gripe A está extendida por todo el mundo.

Jiménez recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda que haya restricciones a los movimientos de personas a causa de la pandemia.

La titular de Sanidad destacó que en el caso del barco de Pullmantur se han seguido "perfectamente los protocolos previstos" y agregó que en España ahora se está trabajando para fijar los grupos de riesgo que recibirán la vacuna a partir del próximo otoño.

Etiquetas:

afectado, aruba, crucero, gripe, isla




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto