Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

Pesca Sostenible
^

El consumo de chocolate podría reducir la mortalidad tras un infarto

Un estudio afirma que los beneficios son proporcionales a la cantidad ingerida

  • Fecha de publicación: 15 de agosto de 2009

Científicos del Instituto Karolinska de Estocolmo afirman que comer chocolate un par de veces por semana reduce en una tercera parte el riesgo de mortalidad cardiovascular tras haber padecido un infarto. Además, aseguran que los beneficios aumentan cuanto mayor es la ingesta.

La investigación, dirigida por el doctor Imre Janszky, realizó un seguimiento a lo largo de ocho años a 1.169 personas que habían padecido un infarto en la década de los 90. Para el muestreo se eligió a hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 45 y los 70 años no diabéticos.

Durante su hospitalización tras el ataque cardiaco, se les sometió a un cuestionario acerca de sus hábitos de consumo de chocolate. La cantidad ingerida, la frecuencia de las tomas y la variedad elegida de este dulce (negro o con leche) fueron los datos recopilados. La obesidad y el consumo de alcohol o tabaco fueron variables que también se tuvieron en cuenta a la hora de elaborar las conclusiones.

Las virtudes del cacao ya habían sido demostradas por otros estudios. Se conocían sus beneficios sobre la tensión arterial y la fluidez sanguínea. Los antioxidantes (abundantes en el chocolate negro) podrían ser los responsables de estos efectos.

Además, algunas investigaciones aseguran que también puede ser un factor de reducción de la mortalidad entre hombres mayores y mujeres postmenopaúsicas. Sin embargo, los médicos son prudentes, ya que un consumo abusivo podría ocasionar problemas de sobrepeso.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto