Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

El 80% de los ciudadanos sufrirá algún episodio de lumbalgia a lo largo de su vida

El sedentarismo, que ya se produce desde la infancia, incide de manera notable en los dolores de espalda

  • Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2009

La Fundación Kovacs ha dado la voz de alarma respecto a la incidencia de la lumbalgia. Esta organización, creada y dirigida por el prestigioso doctor Francisco Kovacs, ha advertido de que el estilo de vida sedentario será la causa de algún episodio de lumbalgia en ocho de cada diez personas a lo largo de su vida.

El dolor de espalda es una dolencia que suele comenzar en la infancia y, en ocasiones, convertirse en una dolencia crónica e incómoda. Los datos aportados por el doctor Kovacs señalan que a los 15 años el 50% de los chicos y el 70% de las chicas ya han sido víctimas de algún tipo de lumbalgia. Además, alerta de que si no se ataja al principio "aumenta el riesgo de sufrirla de manera crónica al ser adulto".

A partir de este mes, la Fundación Kovacs ha puesto en marcha una campaña de prevención entre los más jóvenes. Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Organización Médica Colegial, alerta de que un tercio de los escolares cargan con mochilas que superan el 10% de su propio peso.

Para evitar futuras dolencias, el experto solicita la colaboración de padres y profesores. Indica que los progenitores deben asegurarse de que sus hijos lleven el material imprescindible para la jornada y anima a los profesores a impulsar la edición de fascículos trimestrales de libros de texto, una iniciativa pionera de la Región de Murcia.

También señala que es necesario promover un estilo de vida saludable entre los más pequeños, animarles a hacer ejercicio de un modo responsable y obligarles a llevar una alimentación equilibrada. Además, apunta otras medidas que pueden contribuir a evitar las lumbalgias, como el uso de mochilas con ruedas, mantener la espalda recta cuando estemos sentados o colocar la pantalla del ordenador a la altura de los ojos.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto