Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Los menores de 14 años constituyen el grupo de edad más afectado por la gripe A en España durante las últimas semanas

La tasa de prevalencia en niños de entre 5 y 14 años es de 93 casos por cada 100.000 habitantes, casi el doble que la tasa general

  • Fecha de publicación: 29 de septiembre de 2009

Las estadísticas sobre gripe A en España reflejan el efecto causado por los primeros días de curso escolar. Los niños menores de 14 años son el grupo de edad más afectado por el virus en los últimos días, según los datos recogidos del 13 al 19 de septiembre por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III.

Los menores entre 5 y 14 años alcanzan una tasa de 93 casos por cada 100.000 habitantes, casi el doble que la tasa general registrada en la citada semana (52,35 casos por cada 100.000 habitantes). Tras este grupo de edad, los niños más afectados son quienes todavía no han cumplido cinco años. A pesar de ello, el Ministerio de Sanidad no incluye por el momento a los menores de edad dentro de los grupos de riesgo que se inmunizarán primero frente al virus en el momento en que esté disponible la vacuna.

Durante la semana del 13 al 19 de septiembre, la gripe A/H1N1 afectó en España a 23.393 personas, 6.159 más que la semana anterior. Las comunidades autónomas que registraron más casos de gripe A fueron País Vasco (107,27 casos por cada 100.000 habitantes), Canarias (103,57), Cataluña (81,36), Ceuta (74,63), La Rioja (72,49), Andalucía (71,04) y Asturias (68,96). Se teme que la nueva gripe ha desplazado por completo a los virus estacionales.

La mayoría de redes centinela registraron una evolución estable de la actividad gripal, a excepción de Andalucía y Cataluña, que reflejan un aumento en sus tasas de incidencia gripal. Por su parte, el nivel de intensidad de la actividad gripal es medio en Canarias, Asturias, Cataluña, País Vasco y La Rioja.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto