Una vida sexual activa podría reducir el riesgo de padecer disfunción eréctil

Mantener relaciones sexuales de manera frecuente también ayuda a prevenir problemas cardiovasculares
Por EROSKI Consumer 3 de noviembre de 2009

Un estudio reciente de la Universidad finlandesa de Tampere destaca que los hombres que mantienen relaciones sexuales menos de una vez a la semana tienen el doble de probabilidades de desarrollar un problema de disfunción eréctil en los siguientes cinco años, en comparación con quienes lo hacen al menos una vez. Para Boston Medical Group, alianza mundial de clínicas médicas dedicadas al tratamiento de las disfunciones sexuales masculinas, este informe reafirma que «practicar sexo regularmente ayuda a conservar la salud sexual en la madurez y prevenir problemas de disfunciones eréctiles y cardiovasculares».

La Universidad de Tampere realizó su investigación con cerca de 1.000 hombres, con edades comprendidas entre 55 y 75 años. El estudio reveló que los varones que habían mantenido relaciones sexuales tres o más veces por semana eran hasta cuatro veces menos propensos a desarrollar una patología de disfunción eréctil, comparados con los hombres que tenían menos de una relación a la semana.

El Director Médico de Boston Medical Group, José Benítez, explicó que mantener relaciones sexuales frecuentemente «supone un buen ejercicio para conservar en buen estado la circulación de la sangre y la elasticidad de las arterias y los cuerpos cavernosos». De esta forma, se «facilita el buen estado y funcionamiento del sistema cardiovascular y disminuye la probabilidad de desarrollar un problema de disfunción eréctil».

Benítez también destacó que «la liberación de super óxido de dismutasa que se produce al mantener relaciones sexuales ayuda a eliminar las encimas tóxicas que produce nuestro organismo con el estrés, de manera que ayuda a las personas a reducir sus niveles de ansiedad, y previene un envejecimiento prematuro de nuestro organismo».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube