Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

^

Los Veintisiete prohíben los biberones de plástico que contengan bisfenol A

El componente podría tener efectos perjudiciales para la salud de los niños

  • Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2010

Los biberones de plástico que lleven el componente bisfenol A quedarán prohibidos en la Unión Europea (UE) por sus posibles efectos perjudiciales para la salud de los niños, según informó la Comisión Europea (CE) en un comunicado. Representantes de los 27 países de la UE así como del Ejecutivo comunitario han adoptado en el marco del Comité Permanente para la Cadena Alimentaria y la Salud Animal esta prohibición, que entrará en vigor el 1 de junio de 2011.

"Estudios demuestran que el bisfenol A puede tener efectos para el desarrollo del niño, la respuesta de su sistema inmunológico y el fomento de la aparición de tumores", explicó el comisario de Salud y Consumo, John Dalli, tras felicitarse por la medida. "Esto son buenas noticias para los consumidores europeos, que a partir de mediados del año próximo podrán estar tranquilos de que ningún biberón contiene bisfenol A", subrayó el comisario.

Además de quedar prohibida la fabricación y venta de este componente del plástico para biberones, también queda vetada la importación a la UE. Bruselas destacó que se trata de una decisión fruto de "meses de discusiones" entre los Veintisiete, la CE, la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) y los fabricantes.

El bisfenol A se utiliza en la composición de algunos plásticos, como el policarbonato, presente en productos como biberones, vajillas, recipientes de electrodomésticos, dispensadores de agua y las juntas de goma de las tapas de los potitos.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto