Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud > Investigación médica

Tipos de contenidos: Salud

^

Lifting sin cirugía: ThermaCool

Es posible eliminar las arrugas sin pasar por el quirófano

La última novedad en el campo de la cirugía estética ha llegado a España hace tan sólo nueve meses desde Estados Unidos. Se trata de ThermaCool, un revolucionario sistema que emplea la técnica de radiofrecuencia, permitiendo realizar liftings faciales sin necesidad de someterse a una operación en quirófano. La radiofrecuencia funciona gracias a impulsos eléctricos que permiten acceder a las capas más profundas de la dermis sin dañarla. Actúan directamente sobre las fibras que tensan la piel (colágeno) y hacen que éstas se contraigan y aumenten, provocando el estiramiento de la piel.

¿Qué es ThermaCool?

Gracias a esta novedosa tecnología, que desde hace más de cuatro años se emplea con gran éxito en Estados Unidos y Latinoamérica, es posible reducir de manera visiblemente considerable las pequeñas arrugas y marcas de expresión que con el paso del tiempo se forman alrededor de los ojos, boca, papada, cuello o frente.

¿En qué consiste? ThermaCool es una nueva técnica que proporciona un estiramiento y tensamiento de la piel, mediante un dispositivo especial. Está compuesto por cuatro aparatos de última generación: un generador de radiofrecuencia controlado por un ordenador, un mando de aplicación, la punta de tratamiento y un módulo de refrigeración por técnica criogénica (frío), que reduce el dolor y el riesgo de quemaduras. Su tecnología punta ha sido validada por la Agencia de Control de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y la CE como 'medical decive' para devolver la frescura y tersura pérdidas a la piel.

¿Cómo funciona? Se genera una energía por radiofrecuencia (impulsos eléctricos) que calienta la dermis, al tiempo que enfría y protege la capa externa de la piel mediante un sistema de refrigeración, lo que la preserva de posibles heridas. Esos impulsos estimulan las células que generan colágeno, provocando una contracción inmediata del mismo, la cual da lugar durante los meses siguientes a la formación de fibras nuevas que sustituyen a las viejas y hacen desaparecer los signos de envejecimiento.

¿Cuánto dura el tratamiento? Depende del estado de envejecimiento que presente la piel y la zona a tratar. Puede durar desde unos pocos minutos hasta una hora.

¿Se debe tomar alguna precaución antes de comenzar el tratamiento? No se debe maquillar la piel un día antes ni aplicar cremas. Estas medidas se toman para que no haya ninguna sustancia que interfiera en la corriente eléctrica. Además, antes de comenzar a tratar la zona afectada con ThermaCool, al paciente se le pone una crema anestésica.

¿Qué siente el paciente durante el tratamiento? Con cada aplicación sobre la piel de radiofrecuencia se nota una ligera sensación de calor, no molesta, que desaparece cuando finaliza la sesión. Además, para preservar y proteger la capa superficial de la piel, antes, durante y después de la emisión de los impulsos eléctricos se aplica frío.

¿Cuántas sesiones son necesarias? En principio, desde la primera sesión se notan los resultados. La ventaja de ThermaCool es, tal y como explica la doctora Alicia Merino, de la Clínica Teknon de Barcelona, que el resultado es muy natural "no es una mejora espectacular, pero la persona tiene mejor cara".

¿Se tarda mucho en ver los efectos? Distintos estudios, realizados con diversos pacientes, han determinado que las primeras mejoras se aprecian entre los dos y seis meses posteriores al tratamiento. Aunque todo depende del estado en el que se encuentre el colágeno de la persona. En las pieles jóvenes los resultados se notan antes. ¿Cuánto suelen durar? Por norma general, los resultados de una sesión duran entre 18 y 24 meses.

¿Tiene algún efecto secundario? Los especialistas aseguran que no tiene ningún efecto secundario. La mayor contrariedad que puede ocurrir es que la piel se enrojezca nada más terminar el tratamiento, algo que desaparece a los pocos minutos.

Una persona jamás se debe someter a esta técnica si… Tiene implantado un marcapasos o en el momento de entrar a la consulta tiene fiebre o está enfermo.

¿Cuánto cuesta? El precio oscila entre los 1.000 y los 2.000 euros, dependiendo de la zona que se trate. Un estiramiento del labio superior, por ejemplo, oscila alrededor de los 1.000 euros.

Paginación dentro de este contenido




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto