Cómo elegir las lentillas más adecuadas

Las más económicas son las lentes de contacto blandas convencionales
Por EROSKI Consumer 13 de julio de 2005

Las lentillas sirven para corregir algunos defectos visuales, pero también son un elemento que ayudan a mejorar la imagen de la persona que las usa. Existen muchos tipos de lentes de contacto y se venden a diversos precios. A ccontinuación mostramos un amplio abanico de ellas:

Las lentillas blandas desechables. Hay cuatro tipos: diarias, semanales o quincenales, mensuales y cosméticas. Las lentes de contacto desechables diarias se pueden llevar puestas un máximo de 12 horas y no se debe dormir con ellas. Su precio es de 40 euros la caja de 30 lentes y no requieren mantenimiento. Se trata de una opción cómoda, pero cara.

-Las lentillas desechables semanales o quincenales se pueden llevar puestas una semana seguida y descansar un día o utilizarlas quince días. Se comercializan en cajas de seis a un precio que ronda los 45 euros. Son ideales para las personas que viajan a menudo.

-Las lentes de contacto desechables mensuales pueden ser de uso permanente, que permiten al usuario llevarlas puestas treinta días durante 24 horas, o de uso diario, un máximo de diez horas al día. La caja de seis tiene un precio de 40 euros.

-Las lentillas desechables cosméticas están pensadas como complemento de la imagen personal. Se trata de lentes coloreadas, que también pueden ser graduadas, y se pueden llevar unas diez horas al día. Son útiles para personas que tienen alguna desfiguración ocular que provoca algún tipo de complejo. Su precio es de 25 euros la caja de 10 lentes.

Las lentes de contacto blandas convencionales. Tienen una duración de hasta dos años si se emplean diez horas diarias. Se trata de la opción más económica por su duración y porque corrigen todo tipo de defectos, incluso las graduaciones altas que no alcanzan a corregir las desechables. El precio del par es de 150 euros.

-Las lentillas semirígidas. Su mayor ventaja consiste en que ofrece una mejor calidad visual y son de larga duración. Además permiten que el ojo se oxigene, aunque requieren cierta adaptación. Es necesario pulirlas cada dos años para mantenerlas en perfecto estado. Su precio oscila entre los 27 y los 300 euros el par, si bien se debe tener en cuenta que pueden durar muchos años.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube