Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

La persona solidaria es mujer, menor de 25 años y universitaria

Un informe gubernamental revela que Valencia cuenta con el 30% del voluntariado nacional

  • Última actualización: 4 de mayo de 2002

Mujer, menor de 25 años, y con estudios universitarios. Este es el perfil de las personas que participan como voluntarios en asuntos sociales, según un estudio promovido por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y realizado entre 11.043 ONG´s de toda España. Concretamente, el número de personas que actualmente desarrollan su actividad de forma voluntaria en las ONG's y asociaciones asciende a 1.357.000, siendo el 60% mujeres. Según estos datos, la Comunidad Valenciana, con más de 400.000 voluntarios, contaría con el 30% del voluntariado de todo el país.

Según los datos de este estudio, y respecto a la especialización de las entidades, los jóvenes, la infancia y la familia son los colectivos o sectores con mayor número de organizaciones a su servicio. El 30% de éstas, están dirigidas a la infancia o la familia, y el 29% dedicadas total o parcialmente a los jóvenes.

Entre el 21% y el 11% de las organizaciones centran su actividad en los sectores de mujeres, personas mayores, personas con minusvalía, programas integrales, inmigrantes o personas con problemas de drogodependencias. Más minoritarias son las ONG's especializadas en personas afectadas por el SIDA, pueblo gitano, personas reclusas o ex reclusas, o promoción del voluntariado.

Por otro lado, más del 50% de los voluntarios tienen titulación universitaria media o superior, un 30% ha cursado estudios de grado medio y un 10% tiene estudios primarios o inferiores. Respecto a la edad, el 49,41% son menores de 25 años, el 27,81% corresponde a personas con edades comprendidas entre los 25 y 35 años de edad, el 18,37% tienen entre 35 y 65 años y, por último, con el 4,40% supera los 65 años.




Otros servicios


Buscar en