Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Un informe de la FAO cifra en casi 3 millones el número de personas con carencias alimenticias

Esta organización advierte de que la situación podría agravarse más aún en los próximos meses con el inicio de la estación seca

  • Última actualización: 4 de mayo de 2002

Casi tres millones de personas necesitan asistencia alimentaria internacional en distintas regiones de Sudán por culpa del fracaso de las últimas cosechas y de los disturbios civiles, según el último informe publicado por la Organización de la Alimentación y la Agricultura de la ONU (FAO). Según este informe, unas 2,97 millones de personas se encuentran en una situación "altamente precaria" tras dos años de reducidas cosechas de cereales y el agotamiento de las reservas. El resultado es que los precios se han disparado; el del sorgo se ha duplicado y el del mijo ha aumentado en un 45 por ciento.

Como consecuencia, el nivel adquisitivo de una gran parte de la población "se ha erosionado gravemente", en especial el de los pastores, y son muchos los que han emigrado a otros puntos del país en busca de trabajo y comida. Esta escasez se manifiesta por ejemplo en las iniciativas 'Comida a cambio de trabajo' puestas en marcha por el Programa Mundial de Alimentos (PAM), según el cual el número de personas que se han sumado a estos programas ha aumentado "dramáticamente" en los últimos tiempos.

La FAO advierte de que la situación podría agravarse más aún en los próximos meses con el inicio de la estación seca a pesar de los esfuerzos del Gobierno para estabilizar los precios, y sería necesario importar cerca de 1,44 toneladas de cereales para atender las necesidades de la población. De hecho, aunque las lluvias mejoren, la próxima cosecha no estará disponible hasta octubre o noviembre de este año.




Otros servicios


Buscar en