Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Las ONG recibirán 19.000 millones de pesetas del Gobierno para el desarrollo de programas sociales

Se pretende paliar los problemas que afectan a ancianos, discapacitados y al colectivo de la infancia y familia

  • Última actualización: 8 de mayo de 2002

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio confirmó ayer que el Gobierno repartirá 19.000 millones de pesetas entre las ONG para la financiación y desarrollo de programas sociales. La cantidad recaudada se desglosará en dos partidas: el 80% (15.200 millones) será gestionado por el Ministerio de Trabajo, mientras que el 20% restante (3.800 millones) lo hará Asuntos Exteriores para programas de cooperación internacional.

Con los 15.200 millones recaudados por Trabajo y Asuntos Sociales se financiarán 852 programas sociales, los cuales serán llevados a cabo por 331 Organizaciones no Gubernamentales. "Más de la mitad de estos 15.200 millones se destinarán a paliar los problemas que afectan a los ancianos (21,42% de esta cantidad), a los discapacitados (16,42%) y al colectivo de infancia y familia (10,57%)", explicó Aparicio. Según el ministro los programas más destacados son los dedicados a la promoción de la calidad de vida infantil, los dirigidos a equipamientos residenciales para menores con conflictos sociales y aquellos destinados a conciliar la vida familiar y laboral.

Las mujeres recibirán 1.357 millones de pesetas -un 9% del total a distribuir-, cantidad que se destinará a programas que faciliten la inserción social de las mujeres, a programas dirigidos a prevenir la violencia doméstica y de fomento de empleo y autoempleo, así como a proyectos de ámbito rural, entre otros.

El colectivo de jóvenes recibirá una subvención de 1.298 millones de pesetas para programas de puesta en marcha de iniciativas de integración social, de formación y ayuda al empleo y de educación en valores personales y de promoción de hábitos de vida saludable. A los inmigrantes y a los solicitantes de asilo y refugio se les destina 1.406 millones, suma que permitirá la puesta en marcha de programas de acogida y de apoyo al acceso a la vivienda y al alojamiento. Las ONG que trabajan con drogodependientes percibirán 968 millones para desarrollar programas de apoyo y mantenimiento de recursos asistenciales y de reinserción.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto