Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Amnistía Internacional defenderá también los derechos económicos y sociales

La nueva secretaria de la organización afirma que realizarán campañas contra todas las formas de discriminación

  • Última actualización: 8 de mayo de 2002

El grupo Amnistía Internacional ha anunciado que luchará por los derechos económicos y sociales, además de defender los derechos políticos. Así lo afirmó la nueva secretaria general del grupo, durante la clausura de la conferencia anual de la organización que se celebró en la capital de Senegal, Dákar.

Khan dijo que el objetivo principal de la organización es y será siempre la lucha por aquellos cuyos derechos han sido violados, con la diferencia de que ahora no harán exclusivamente campaña contra la tortura y a favor de los prisioneros de conciencia, sino también contra todas las formas de discriminación, ya sean derechos políticos, civiles, económicos, sociales o culturales. Amnistía Internacional ha llevado a cabo durante 40 años campañas para liberar a los denominados "prisioneros de conciencia", que los presos políticos sean enjuiciados de forma justa y en contra de la pena de muerte y de los asesinatos políticos, financiándose siempre por donaciones privadas.

Los críticos con la decisión del grupo de defender los derechos económicos y sociales, afirman que con esta medida se arriesgan a perder los apoyos que consiguieron, al realizar campañas contra hechos universales como la tortura, puesto que la lucha por los derechos anteriormente mencionados ya la llevan a cabo, y de forma eficiente, los gobiernos de cada país.

Según estos críticos, no es tan difícil hacer campaña para detener la tortura de prisioneros como asegurar que se le dé a los ciudadanos una vivienda decente.Por otro lado, los que si defienden la medida tomada por Amnistía, dicen que el realizar únicamente campañas para defender derechos políticos está mal, porque la mayor parte del sufrimiento del mundo proviene de causas económicas y sociales.




Otros servicios


Buscar en