Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

ONGs piden que se considere a la alimentación como un derecho fundamental del hombre

Esperan contar con la adhesión de los países que participarán en la cumbre de la FAO sobre el hambre en el mundo

  • Última actualización: 8 de mayo de 2002

Un grupo de 800 organizaciones no gubernamentales (ONG) de diversos países pidió ayer en Roma que se promulgue una Declaración Internacional que recoja "el derecho fundamental del hombre a una alimentación digna". Esta iniciativa fue presentada en la inauguración de un seminario sobre 'El derecho a la alimentación, un desafío para la paz en el siglo XXI', organizado por el Instituto Internacional Jacques Maritain. "El objetivo de la declaración será introducir el principio de que la alimentación es un auténtico derecho que todos los Estados deben reconocer", explicó el secretario general del Instituto Maritain, Roberto Papini, al ilustrar el proyecto.

Papini señaló que las ONG esperan contar con la adhesión de los países que participarán en la cumbre de la FAO sobre el hambre en el mundo que se celebrará en Italia del 5 al 9 de noviembre, en la que presentarán la propuesta. "Se trata de un principio sencillo pero profundamente innovador", añadió Papini al subrayar que la declaración establecerá "el derecho a una alimentación suficiente y sana, sin sustancias nocivas, inseparable de la justicia social".

También destacó la imposibilidad de cumplir para el año 2015 el objetivo fijado en la última cumbre de la FAO de 1996 de reducir a la mitad los 826 millones de personas en todo el mundo sin alimentos suficientes.

Etiquetas:

alimentacion, cumbre, derecho




Otros servicios


Buscar en