Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Internet recauda 55 millones de dólares para ayudar a las víctimas del atentado de Nueva York en una semana

La Red se ha convertido en el medio más idóneo para mostrar la solidaridad con los Estados Unidos

  • Última actualización: 8 de mayo de 2002

Un total de 55 millones de dólares es la cantidad de donaciones que hasta el momento ha recaudado Internet desde que EEUU sufriera el ataque de los aviones contra las Torres Gemelas y el Pentágono. La red demuestra ser el canal idóneo para mostrar la solidaridad hacia el pueblo americano, más en concreto, a las víctimas del atentado.

Recordar que los nodos más visitados de la red han contribuido a este aspecto notablemente desde las primeras horas del atentado. Cruz Roja, Amazon, Microsoft, Yahoo, AOL Time Warner y otros gigantes de la red unieron sus fuerzas formando lo que se ha pasado a denominar American Liberty Partnership con el fin de paliar, en su medida, los daños causados por el atentado.

A través de estos sitios los usuarios pueden realizar sus donaciones económicas de una manera fácil y sencilla. Tan sólo hay que rellenar un pequeño cuestionario y contar con tarjetas de crédito VISA, Mastercard o American Express.

La vertiente negativa de esta iniciativa de solidaridad es el intento de fraude por parte de algunas personas que se hacen pasar por asociaciones caritativas e intentan recaudar fondos para ayudar a las víctimas y a sus familias. La forma que adoptan es pedir dinero mediante correo electrónico no deseado (spam) y en diferentes foros. Es un momento ideal para crear confusión y aprovecharse de la inocencia de los usuarios.




Otros servicios


Buscar en