Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Los principales donantes de ayuda humanitaria a Afganistán se reunirán mañana para estudiar un envío urgente de cara al invierno

La UE, agencias humanitarias de Naciones Unidas, Cruz Roja y otras ONG´s estarán presentes mañana en la reunión

  • Última actualización: 15 de enero de 2002

Berlín acogerá mañana una reunión de los principales donantes de ayuda humanitaria a Afganistán, que durará dos días y en la que se estudiará el envío urgente de una partida de ayuda al país afgano para que los afectados por el conflicto que vive el país puedan hacer frente al duro invierno que se avecina.

Fuentes cercanas a la conferencia, han señalado que entre los donantes que se reunirán mañana en Berlín se encuentran la Unión Europea, agencias humanitarias de las Naciones Unidas, de la Cruz Roja Internacional y de otras ONG, es decir los integrantes del "Grupo de Apoyo a Afganistán" creado en 1996, y que actualmente está presidido por Alemania.

El pasado 27 de septiembre la capital alemana ya convocó una reunión similar que quedó interrumpida por los bombardeos estadounidenses sobre Afganistán. En esta nueva convocatoria los donantes podrían acordar medidas de emergencia, pero con la condición de que la conferencia interafgana, que se está celebrando en Bonn, llegue a un compromiso de paz para el país.




Otros servicios


Buscar en