Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Cáritas España desarrolla un programa específico de nutrición infantil para niños afganos

La Red Internacional de Cáritas ha comenzado a transportar cargamentos de ayuda humanitaria a Afganistán

  • Última actualización: 16 de enero de 2002

Cáritas Española está colaborando con la acción coordinada que la Red Cáritas Internacional está llevando a cabo en Afganistán, a través del desarrollo de un programa específico de nutrición infantil, según informó ayer esta organización en un comunicado.

La Red Internacional de Cáritas ha comenzado a transportar diversos cargamentos de ayuda humanitaria hacia el interior de Afganistán, para asistir a los afectados por la guerra que está sufriendo el país en estos momentos.

Cáritas Norteamericana (CRS, Catholic Relief Service) y la contraparte local CoAR (Committe for Afghan Relief) han fletado nueve camiones con cerca de 20.000 mantas con destino a los distritos de Wardak y Logar.

Asimismo, Cáritas de Holanda ha transportado a los distritos de Panjwai y Maiwand, en la provincia de Kandahar, 235 toneladas de ayuda alimentaria, que está siendo repartida entre una población de unas 15.000 personas. Esta ayuda consiste en harina, legumbres, azúcar y aceite de oliva.

La labor humanitaria también se extiende hasta los refugiados afganos en la frontera con Pakistán. Allí, Cáritas Holandesa está repartiendo ropa de abrigo y alimentos a unas 50 familias cada día en el Campo 46, situado en las inmediaciones de la ciudad afgana de Makaki.

La oraganización benéfica también está ayudando a que los afganos puedan celebrar el Ramadán de acuerdo a sus tradiciones. Para ello, se están repartiendo paquetes especiales de comida que permitan a las familias afganas disponer de los productos típicos con los que rompen diariamente el ayuno a la caída de la tarde, como caramelos afganos, galletas, pasas, alubias, nueces y otros frutos secos.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto