Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Ópticos españoles trabajan en la India para mejorar las condiciones visuales de unos 70.000 niños

Formarán a un equipo local para que continúen con esta labor iniciada por ellos, a partir de 2002

  • Última actualización: 16 de enero de 2002

Seis ópticos españoles de la asociación "Look and Learn" llevan trabajando desde octubre en el estado de Maharashtra (India) para mejorar las condiciones visuales de unos 70.000 niños en colaboración con la Fundación Intervida, según informó hoy en un comunicado esta organización.

El objetivo de estos ópticos, además de realizar chequeos visuales para detectar posibles enfermedades o resolver problemas ópticos, es formar a un equipo local para que siga adelante con la tarea iniciada por este grupo de profesionales, a partir del año 2002. Asimismo, pondrán en marcha un taller de montaje de gafas para que el proyecto pueda ser auto-sostenible, señala el comunicado.

Una primera evaluación realizada por Intervida pone de manifiesto que ya se han realizado 2.537 revisiones a los niños de diversas escuelas en la comunidad de Yamunanagar y alrededores, en Pune, capital del estado de Maharashtra. Además, todos los niños con necesidad de gafas o tratamiento oftalmológico están siendo o serán tratados.

Al mismo tiempo que estos ópticos realizan su labor, otro equipo del Departamento de Salud de Intervida ha iniciado, por segundo año consecutivo, una campaña para operar gratuitamente de cataratas a pacientes adultos en el estado de Bihar, donde se registra la mayor cantidad de casos de ceguera, tanto por cataratas como por enfermedades visuales operables.

Actualmente, en la India, hay 22 millones de personas que padecen cataratas, 6 millones son ciegos totales, mientras que 12 millones son ciegos parciales. La deficiente atención médica y la malnutrición contribuyen a mantener estas elevadas estadísticas.

Etiquetas:

india, niños, ópticos




Otros servicios


Buscar en