Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

La Unión de Pequeños Agricultores pedirá a Agricultura el envío urgente de ayuda alimentaria a Argentina

El 30% de la población de este país no dispone de recursos económicos para comprar alimentos, afirma esta organización

  • Última actualización: 16 de enero de 2002

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) pedirá al Gobierno el envío urgente de ayuda humanitaria a Argentina para intentar paliar la situación de hambruna que sufre este país, provocada por la actual crisis que está padeciendo. En concreto, UPA solicitará el envío de los alimentos almacenados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) durante el periodo de intervención comunitaria.

Este fondo tiene almacenados en la actualidad 100.000 toneladas de carne de vacuno, casi 200.000 toneladas de arroz y 6.600 toneladas de mantequilla. El 30% de la población argentina se encuentra en niveles de pobreza extrema y no dispone de recursos económicos para comprar alimentos, afirma la organización agraria en un comunicado.

Asimismo, señala que no hay que olvidar que durante la posguerra española, "cuando nuestro país se encontraba sumido en una hambruna feroz, el pueblo y el Gobierno argentino se volcaron en enviar ayuda alimentaria que sirvió para paliar en buen medida aquel terrible periodo".

Por otra parte, la organización agraria también pedirá al Ejecutivo que articule ante la Unión Europea un conjunto de medidas extraordinarias de ayuda alimentaria y humanitaria de todos los países comunitarios para tratar de mitigar la grave situación económica y social del país suramericano.




Otros servicios


Buscar en