Se crea una alianza para colaborar con once ONG que alimentan a 1.600 niños y jóvenes en Argentina

El objetivo es que estas organizaciones puedan mejorar la calidad de la alimentación
Por EROSKI Consumer 9 de septiembre de 2002

La Fundación El Otro ha concretado una alianza con la línea aérea alemana Lufthansa para apoyar el trabajo de una red de once Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de los barrios de Beccar, Bajo Boulogne y San Isidro, en la zona norte del Gran Buenos Aires (Argentina), que alimentan a 1.600 niños y jóvenes. El objetivo es que estas organizaciones puedan mejorar la calidad de la alimentación, así como aumentar la cantidad de personas que reciben su servicio.

Esta iniciativa forma parte del Programa «Sistemas Solidarios – Hacia una nueva organización social», que puso en marcha la Fundación El Otro en sociedad con la Fundación Avina de Suiza en el año 2000. Este programa propone que las ONG y sus donantes se capaciten y trabajen de forma conjunta para lograr un mayor impacto en el alivio de los problemas sociales.

La Fundación El Otro se ocupó de detectar dónde estaba la necesidad, quiénes podrían aportar soluciones y de ofrecer los recursos para lograrlo. Así, consiguió reunir las partes para conformar la alianza. «Se eligió la aerolínea Lufthansa por un criterio de oportunidad. Sabíamos que estaba con ganas de hacer algo en relación con la comunidad, le presentamos nuestro proyecto y les pareció una buena idea», explica Macarena Pérez, coordinadora del área de comunicación de la fundación.

La ayuda de Lufthansa comenzó con la donación de 1.500 euros recaudados en una subasta realizada en Europa de una camiseta de la selección argentina de fútbol con la firma de todos los jugadores que viajaron al último Mundial. Además, la empresa va a armar un sistema de donaciones por descuentos para incentivar a todos sus clientes a colaborar para sumar recursos a la red de organizaciones. Asimismo, colocará buzones en el aeropuerto internacional de Ezeiza (Buenos Aires) para que sus pasajeros puedan donar el cambio que no usarán.

La Fundación El Otro es una entidad que se dedica a brindar asesoramiento y apoyo, y dejar instaladas capacidades en ONG, empresas y Casas de Estudio para llevar adelante emprendimientos sustentables orientados al bien común.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube